Cómo pagar Via-T con Bip&Drive

Bip&Drive es un transmisor de Via-T que te permite utilizarlo en todas las carreteras que dispongan de señal «Via-T».

Cuando un vehículo equipado con un dispositivo Bip&Drive Via-T pasa por el carril Via-T de un peaje de autopista, la señal detecta su presencia.

La señal lee correctamente el dispositivo de cobro electrónico de peaje, emite un único pitido que confirma que la operación se ha realizado correctamente, el semáforo se pone verde y la barrera de seguridad se eleva.

En ocasiones, aunque no emita un pitido, la barrera se abrirá, no te preocupes porque la lectura es correcta en este caso.

El rango de velocidad autorizado para pasar una barrera de peaje es de 20 a 40 km/h.

Descárgate la APP de Bip&Drive para ver toda la información:

¿Cuándo cobra Bip&Drive?

Si utilizas el carril Via-T para entrar en la autovía, también deberás utilizar el carril Via-T para salir. No se necesita billete para utilizar Via-T.

El uso de Bip&Drive ofrece los mismos descuentos que otros Via-T, según la autopista y el número de viajes que realicemos, y todos los viajes realizados en un mes se abonan en un único recibo entre los días 10 y 12 del mes siguiente.

¿Cuánto cuesta Bip&Drive?

El dispositivo Bip&Drive con el alta incluido cuesta 15 euros al año. Los gastos de envío son gratuitos.

El dispositivo vale para pagar las autopistas tanto de España como de Portugal. Si lo quieres utilizar en Francia la cuota anual son 2 euros mas al mes.

Bip&Drive también tiene la opción del pago puntual por mes y el precio es de 1,99 euros al mes. En este caso tendrás que pagar los gastos de envío que son 6,50 euros más i.va.

¿Puedo usar mi Via-T en varios vehículos?

Sí, puedes utilizar tu dispositivo Via-T en diferentes vehículos. Para hacer esto, necesita un soporte diferente para cada vehículo.

También puedes solicitar un segundo soporte adicional para tu dispositivo Bip&Drive a través de la web o app con un coste de 5€ + IVA (paquete de soporte inseparable de 2 piezas).

También puedes contratar un segundo Via-T Bip&Drive a mitad de precio con nuestro plan gemelo en «Mis Productos» a través de tu área privada con una cuota anual de 7,5 EUR + IVA.

¿En qué vehículos puedo usar Bip&Drive?

Solo es apto para vehículos ligeros de hasta 3.500 kg. Puede que no sea adecuado para vehículos pesados.

En Francia, los vehículos no deben superar un peso de 3.500 kg y una altura de 2 metros.

¿Dónde tengo que llevar el dispositivo Bip&Drive?

El Via-T Bip&Drive debe colocarse en el parabrisas de tu vehículo siguiendo las instrucciones del dispositivo.De lo contrario, puede que no haya comunicación entre la antena y el dispositivo, por lo que la barrera no se abrirá.

En caso de contar con vidrio aislante, debe colocar el Via-T en un área sombreada junto al espejo central en la ventana delantera de su vehículo o en una ventana específicamente habilitada para este tipo de dispositivos.

Si por alguna razón no quieres usar tu Via-T, por favor guárdalo en la caja metálica que te proporcionan cuando te registraste para suprimir la señal.

Fecha:
Autor:

¿algún dato desactualizado? ¿tienes información sobre alguna autopista?, Puedes escribirnos a nuestro de mail contacto.