Ofertas de Seguros de coches

Si tu coche está registrado en España existen diferentes tipos de seguros de coche donde poder escoger. En zona autopistas tienes toda la información sobre seguros de coche.

Como mínimo, es obligatorio que el seguro debe cubrir la responsabilidad de la persona que conduzca el vehículo.

Hay diferentes tipos de seguros de automóviles en el mercado en función de la cobertura del seguro de automóvil.

La cobertura mínima legal se denomina seguro a terceros, seguro obligatorio de accidentes (SOA) o seguro obligatorio de vehículos.

Además de las coberturas mínimas legales, puedes mejorar tu seguro de coche añadiendo voluntariamente más coberturas si así lo deseas.

Si vas a asegurar tu coche y quieres gastar lo mínimo pero cubrir al máximo cualquier riesgo, entonces mejor conoce los diferentes tipos de seguros de coche que existen en nuestro país y elige el que más te conviene.

A continuación hemos detallado los diferentes tipos de seguros de coche que existen en España:

Seguro a terceros

El seguro a terceros es obligatorio y cubre los daños que nuestros vehículos puedan causar a otros conductores o vehículos cuando tengamos la «culpa» del accidente o daño.

La obligación que tenemos los conductores de ser responsables de nuestras acciones al volante se conoce como responsabilidad civil, y el tipo de seguro que la cubre es seguro de responsabilidad civil obligatorio.

El seguro a terceros cubre legalmente la responsabilidad civil hasta 15.000.000 euros para los daños materiales de un accidente causado​ por nosotros y hasta 70.000.000 euros para los daños materiales de un accidente causado​ por nosotros a los terceros mencionados anteriormente debido a la conducción, independientemente del número de víctimas de gente.

Tenga cuidado, ya que tendremos que pagar todos los costos que excedan estos montos de nuestro propio bolsillo si la reclamación excede estos montos.

Por ello, las compañías de seguros nos ofrecen seguros obligatorios que cubren cantidades mayores, pero nosotros lo aceptamos voluntariamente a través de primas más altas: Seguro a terceros ampliado.

Seguro a terceros ampliado

Por lo general, las compañías agregan coberturas para lunas rotas, incendios o robo de automóviles al seguro de terceros. Esto se conoce como seguro a terceros ampliado.

Técnicamente, este seguro también se complementa con la responsabilidad civil voluntaria o complementaria. En el aspecto económico, las compañías de seguros proponen extender a terceros el límite mínimo de indemnización por daños personales y materiales previsto en la ley de seguros.

Otras coberturas que suelen añadirse a este “tercero extendido” son la defensa jurídica del asegurado y la cobertura del conductor por los daños que podamos sufrir como conductores.

Seguro todo riesgo

La cobertura todo Riesgo es la forma más segura para los conductores que tienen un auto nuevo de alto valor o están preocupados por el estado de su vehículo y los posibles daños durante la conducción.

A cambio de mayores primas, dicho seguro completa la cobertura que el seguro brinda a terceros y por extensión a terceros, así como la cobertura de pérdidas propias.

Los daños propios son daños a nuestro propio vehículo que pueden haber sido causados ​​por nuestra culpa (excepto, por supuesto, por ejemplo, conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas, conducir sin licencia, etc.).

El daño en sí puede ser menor (rasguños, abolladuras, golpes, bollos, etc.) o muy serios, como la pérdida total del vehículo, para los cuales los costos de cobertura pueden variar ampliamente.

Para evitar encarecer las primas y ofrecer precios de seguros competitivos, las compañías de seguros ofrecen un seguro todo riesgo con franquicia.

Seguro todo riesgo con franquicia

Con las franquicias, las aseguradoras buscan reducir el riesgo que asumen y permitir que los conductores bajen el precio de su seguro de auto.

El funcionamiento es muy sencillo: si contratas un seguro a todo riesgo por 150 y sufres un siniestro por valor de 200, la aseguradora te pagará la diferencia, en este caso 50 euros.

Es importante recordar que con este tipo de seguro debes cubrir el monto acordado con la compañía cada vez que tengas un percance.

Las compañías de seguros a menudo ofrecen a los clientes una variedad de opciones para decidir cuánto se les compensará más. Las franquicias suelen rondar los 150 y 1.200 euros, pero el importe puede variar según el caso.

Cuanto mayor sea la franquicia acordada con la compañía de seguros, mayor será el descuento de la prima.

Fecha:
Autor:

¿algún dato desactualizado? ¿tienes información sobre alguna alguna autopista?, Puedes escribirnos a nuestro mail de contacto.